3 Consejos para Cuidar tu vista en Otoño

En Oftalmos Rio Cuarto te recomendamos los 3 cuidados principales para que tu vista este perfecta

Siempre se piensa que el verano es la única estación en la que hay que cuidar mas de la vista, pero en cada estacion hay ciertos cuidados a tener en cuenta. 
En Oftalmos Rio Cuarto te recomendamos los 3 cuidados principales para que tu vista este perfecta

1 – Cuidado con la luz de dispositivos electrónicos. La que desprenden las pantallas de dispositivos electrónicos es nociva para tus ojos, ya que acelera la muerte de las células de la retina. En otoño, pasas más tiempo en casa, así que seguro que estás más expuesto a la luz de teléfonos o tablets. Intenta preservar tu vista de ella. Si pasas mucho tiempo delante de una pantalla, sigue la regla del 20-20-20: aparta la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (6 metros)

2 – Come alimentos sanos. Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas C, E y A. Poseen muchos antioxidantes, que contribuyen a la buena salud visual de la mácula, la parte central de la retina. Aprovecha el otoño para comer frutas como granada, kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja y pera.
En el caso de las verduras, opta por acelga, berenjena, calabaza, espinaca, zanahoria y pimiento

3 – Hidrata tus ojos. Durante la época otoñal, la piel también se deshidrata, y aquella que rodea al ojo no es una excepción, quedando expuesta al aire frío y a la sequedad del ambiente. Para que nuestros ojos se mantengan limpios y cuidados tenemos que usar lentes de sol, incluso en los días nublados, para que nos protejan de los rayos UV. Es fundamental llevar una higiene diaria del contorno de nuestros ojos, hidratando la piel de forma adecuada

Estos son algunos consejos para cuidar tu vista en otoño, pero el más importante es visitar a un oftalmólogo regularmente, y si tienes algún indicio de que algo falla en tu vista, ingresa en el siguiente link y solicita tu turno http://oftalmosriocuarto.com.ar/contacto/