Excimer Laser

Qué es el Excímer Laser y por qué es tan preciso ?

Una noticia maravillosa de nuestro siglo XXI es que todos los defectos refractivos pueden tratarse con una nueva tecnología conocida como Exímer Laser. Se trata de un láser de última generación que puede llevar a cabo cirugías refractivas mediante la técnica Lasik y dar una solución inmediata a los problemas de visión.
.
Antes, para corregir errores refractivos como miopía, hipermetropía, presbicia y/o astigmatismo, las personas dependían de anteojos o lentes de contacto, que muchas veces no combatían el problema y ayudaban a que se agudizara por un diagnóstico erroneo. Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años y la técnica Lasik ofrece una corrección más profunda y precisa.
.
Por qué el Excímer Laser es tan preciso?
Los oftalmólogos armados de nuevas tecnologías ofrecen diagnósticos más precisos que evitan que los errores de refracción lleguen a su punto crítico. En ese contexto está el Excímer láser, que emite una luz ultravioleta, invisible y fría que no corta ni quema, sino que crea suficiente energía como para separar las moléculas de los tejidos. Así que al aplicar este láser sobre la córnea, el cirujano puede moldearla y modificar su graduación sin comprometer ningún otro tejido. Es lo que se conoce como técnica Lasik.


Es muy efectivo porque ofrece máxima seguridad durante la intervención, la cirugía es muy rápida y la recuperación a penas tarda un par de días Afortunadamente, este tipo de
tecnología está disponible en Argentina, gracias a clínicas como Oftalmos Río Cuarto. Dirigida por el Dr. Carlos Fabián Jaule, un profesional con 20 años de trayectoria y un referente de la oftalmología en Argentina, la clínica ofrece soluciones de vanguardia a problemas de refracción.
.
En ese orden, se trabaja con la técnica Lasik y otras similares para corregir errores oculares de manera efectiva. Significa que en Oftalmos Río Cuarto, convergen la experiencia profesional y las tecnologías más avanzadas para lograr resultados más precisos.