Orzuelo enquistado en niños

Cuál es el tratamiento más adecuado en un orzuelo enquistado en niños?

Es una patología muy frecuente. Los orzuelos son una patología que si bien no es muy grave, resulta muy molesta en niños. La mayoría de veces se resuelve en 2 o 3 semanas pero hay veces que el orzuelo se enquista. En estas situaciones pueden durar meses y se denominan chalazión.

El orzuelo enquistado en niños no es doloroso ni afectan a la visión.
La mayoría de veces estos se resuelven solos en unos meses. Siempre conviene acudir al oftalmólogo si el orzuelo enquistado o chalazión es de gran tamaño y se suele indicar un tratamiento tópico de corticoides y antibióticos durante algunas semanas.


Acompañado de la aplicación de paños calientes 1 o 2 veces al día. El tratamiento tiene que servir tanto como para disminuir el tamaño del orzuelo enquistado como las molestias que pudiera producir.
En todos los casos siempre es aconsejable la opinión de un oftalmólogo en la consulta para decidir el tratamiento más correcto y diagnosticar las causas de los orzuelos a repetición en niños, las cuales pueden ser de tipo alergicas en piel y ojos.O la falta de algún anteojos o solo predisposición.

Te esperamos en Oftalmos Rio Cuarto para tu control. Ingresa en la seccion Contacto de nuestro sitio web y solicita un turno con nuestros especialistas.