presbicia

Presbicia

La presbicia o visión cansada es originada por la pérdida paulatina de la función del cristalino, es decir, modificar su curvatura para enfocar correctamente a diferentes distancias.

La presbicia no es una enfermedad, sino un envejecimiento normal del cristalino que con el paso del tiempo va perdiendo su flexibilidad y se endurece. Este proceso se acentúa a partir de los 45 años cuando se necesita corregir para facilitar una visión cercana más cómoda.

Síntomas y Signos
Los síntomas más comunes incluyen:

• Dificultad para la visión nítida de objetos cercanos
  • Necesidad de alejar los textos a una distancia superior a 33cm. para enfocarlos correctamente.

Estos síntomas se acentúan en condiciones de baja luminosidad y al final del día, debido a la fatiga visual generada por el constante esfuerzo de tratar de enfocar nítidamente.

TRATAMIENTO

Es posible corregir esta situación utilizando anteojos, lentes de contacto o lentes intraoculares. También la utilización de una lente intraocular multifocal permite corregir la presbicia, después de la cirugía de cataratas.?
Debido al constante avance de tecnología en lentes intraoculares disponibles actualmente, también se puede recurrir a una rápida cirugía de ojos que soluciona en forma integral los problemas visuales de los pacientes, según sea su edad y defecto visual particular en forma totalmente personalizada.

Si estima que su comportamiento visual se asocia a cualquiera de los síntomas aquí referidos, complete sus datos y háganos su consulta.
Contactaremos con usted a la mayor brevedad posible.
Oftalmos Río Cuarto. SIEMPRE CERCA.