Queratocono

Cómo tratar el Queratocono?

La mayoría de las enfermedades o patologías visuales tienden a ser degenerativas, lo que significa que alcanzan su mayor nivel con el paso de los años. Por eso se busca corregir de manera temprana cualquier problema visual, para que no desencadene mayores consecuencias. En ese sentido, te enseñamos cómo tratar el queratocono.

El queratocono es una patología que causa la deformación del tejido de la córnea causando así una disminución de la visión o un incremento del astigmatismo. Es una enfermedad degenerativa que puede comenzar a una edad muy temprana.

El término queratocono significa elementalmente “córnea en forma de cono”. La patología hace que sea muy difícil realizar ciertas actividades como ver televisión, leer, conducir o usar un móvil o una computadora.

Tecnología de acción efectiva para el queratocono

Tratar el queratocono puede parecer muy sencillo al principio pero no es así. La enfermedad hace que los tejidos de la córnea se adelgacen, por tanto no puedes frotarte los ojos porque solo terminas empeorando el problema. Así que al principio se espera que el paciente ponga mucha atención en los detalles. Seguido a esto, el queratocono puede irse corrigiendo con anteojos. Sin embargo, con el paso del tiempo puede necesitar de lentes de contacto rígidos para que la luz que entra se pueda refractar de manera uniforme y que no exista posibilidad de una distorsión de la visión.

En última instancia, el paciente puede ser tratado con Intacs, que no son más que pequeños dispositivos implantados en la córnea que se encargan de moldear su curvatura.

En Oftalmos Río Cuarto contamos con un servicio único y especializado y además, equipos tecnológicos de última generación. Como por ejemplo, el sistema TMS con tecnología de Scheimpflug que permite un análisis perfecto del comportamiento de la córnea anterior y posterior para determinar si tienes algún tipo de enfermedad degenerativa en tus ojos.

Oftalmos Río Cuarto es sin duda la mejor opción para tus ojos. Accede al siguiente link y solicita tu turno con nuestros especialistas: http://oftalmosriocuarto.com.ar/contacto/