TECNOLOGÍA

Oftalmos Río Cuarto acompaña la alta especialización de sus profesionales con un importante equipamiento quirúrgico y de diagnóstico de última generación.
De esta manera, la estratégica área que constituye el centro del país, recibe profesionalidad y servicio al nivel de las grandes capitales, con el valor agregado de la proximidad y el trato personalizado.

TOMÓGRAFO, TOPÓGRAFO Y PARQUÍMETRO OCULAR

Tomey TMS-5 - Sistema de Modelado Topográfico

Introduciendo un sofisticado sistema TMS con tecnología de Scheimpflug

  • Análisis de la córnea anterior y posterior
  • Imágenes Scheimpflug sin un cuarto oscuro
  • Tiempo de captura de imágenes muy corto (0,5 segundos)
  • Análisis integral de aplicaciones

La topografía corneal es un examen que permite efectuar un análisis cualitativo y cuantitativo a lo largo de la superficie corneal; logrando una precisión exacta en mediciones prequirúrgica y siendo útil, también, en los siguientes casos:

  • Astigmatismo
    Permite saber si el patrón de deformación, ya diagnosticado, es simétrico o irregular.
  • Usuarios de lentes de contacto
    Luego de emplear por mucho tiempo estos instrumentos ópticos, el mapeo corneal permite saber si es necesario realizar ajustes en ellos.
  • Candidatos a cirugía refractiva
    Esta operación con rayo láser ayuda a corregir defectos como astigmatismo, miopía (dificultad para ver de lejos) e hipermetropía (incapacidad para distinguir objetos cercanos), pero antes de llevarse a cabo se debe descartar la presencia de enfermedad ectasia (adelgazamiento), ya que en tales casos la cirugía refractiva podría agravar el estado de los globos oculares.
  • Seguimiento de intervenciones quirúrgicas:
    Quienes se han sometido a cirugías para trasplantar córneas, suturar heridas, corregir problemas de visión o eliminar cataratas (pérdida de transparencia del cristalino o ‘lente' del ojo'), requieren vigilancia detallada sobre el estado de la superficie ocular para saber cómo evolucionan.
 TOMÓGRAFO, TOPÓGRAFO Y PARQUÍMETRO OCULAR